lunes, 21 de enero de 2008

Henry mantiene al Barça

La tarde no comenzaba bien para los intereses blaugranas ya que el Real Madrid se imponía con relativa facilidad en el Vicente Calderón. La victoria para los de Rijkaard era obligada.

De nuevo el holandés presentó novedades en el once y continuó con las rotaciones dando descanso a Abidal, Márquez y Xavi. En la parte de arriba, por primera vez juntos, los dos canteranos Bojan y Giovani.

Los azulgranas ofrecieron un nuevo capítulo del plan B, muy concentrados en defensa, con Milito y Puyol, enormes durante todo el partido y con muchas dificultades en la circulación de balón. Por su parte el equipo de Marcelino también decepcionó tras su gran encuentro copero ante el Real Zaragoza.

Ni rastro de la velocidad de los azulgranas de años anteriores, y como acostumbra en los últimos duelos el conjunto de Rijkaard anestesió a su rival con una posesión ficticia y ramplona para aprovechar los zarpazos de sus estrellas y, por fín, el juego a balón parado. Henry desperdició una ocasión de cabeza clarísima minutos antes de que Deco botará un corner que tras un despeje nefasto de Cesar Navas el propio delantero galo lo introdujera en la red. 1-0 y a especular.




Pitos a Giovani y aplausos a Messi

La segunda parte sobró por completo. Para lo único que sirvió fue para oir los primeros pitos en Can Barça, el que pago los platos rotos fue el joven Giovani, que estuvo fallón durante todo el partido. El Racing tan sólo despertó de su letargo en una ocasión que fue solventada por Valdés. Corría el minuto 65, cuando Rijkaard dio entrada a Messi, que tan sólo tocó dos balones pero en ambas ocasiones creó incertidumbre a la zaga cántabra. Al final el gol de Henry sirvió para mantener la esperanza y seguir soñando con dar caza al eterno rival.




No hay comentarios: