El F.C. Barcelona ofrecio una grata imagen y goleó (4-0) en casa a un Real Murcia inoperante y apático.
El técnico del barça, Frank Rijkaard, alineo un once desconocido con vistas al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey del próximo miércoles. Dio descanso a Milito e Iniesta, dos de los jugadores que mejor nivel están dando en este complicado inicio de campaña. En la parte de arriba, el holandés dio oportunidad al canterano Bojan que no desaprovechó la ocasión para volver a marcar en liga.
El partido comenzó siendo muy trabado con ocasiones para ambos conjuntos, por parte del Murcia propiciadas por errores de Rafa Márquez que estuvo impreciso durante los primeros minutos pero que se fue entonando mediante transcurrían los mismos. También Eto'o avisaría a Notario de la que se le venía encima en el minuto 6.
El Barça tenía problemas para hacerse con el control del partido, pero sus cracks comenzaban a dejarse ver. Eto'o, Henry y Bojan lo intentaban sin suerte. En el minuto 26, una balón sin peligro aparente, fue aprovechado por Zambrotta para poner un gran balón desde banda derecha que aprovechó Gudjohnsen para inaugurar el luminoso. Segundo gol del islandés en la liga.

Los azulgranas controlaban el encuentro y con el resultado a favor ya estaban más cómodos. En el 42, Eto'o recibió un balón en profundidad se zafó de Notario -pudo haber penalti- y muy forzado cedió a Puyol que estuvo a punto de hacer el segundo.
Henry entra en escena
En la segunda mitad se vio la mejor versión del francés desde su llegada a Barcelona. No obstante el Murcia estuvo a punto de empatar el partido a la contra pero Baiano no pudo batir a un inspirado Valdés que sacó una mano izquierda providencial. Instantes después, Henry cogía un balón en banda izquierda, se iba con facilidad de De Lucas y ponía un balón preciso a Bojan para que sentenciara el partido. El Camp Nou comenzaba a disfrutar.
A partir del segundo tanto, el partido se convertiría en un monólogo azulgrana del que el francés sería gran protagonista. No obstante no estuvo acertado de cara al gol, todo lo contario que el camerunés Samuel Eto'o, que pese a no hacer su mejor partido se despidió de su afición hasta la vuelta de la Copa África- con dos tantos. Con lo visto este sábado, el Barça demostró que tiene recursos de sobra para pelar por el título de liga, aunque enfrente tuvo a un conjunto que de continuar así pasará muchos apuros hasta final de temporada.

1 comentario:
Menos mal que Henry empieza a callar la boca de tantos que desconfiaban de él. Una pena que el francés tenga una lesión crónica porque sino sería una de los nombres propios de la Liga.
Publicar un comentario